¿Una vez acabadas las sesiones qué debo hacer?

publicado en: Quiropráctica y Salud Equina | 0

 Una vez que en Quiropráctica Equina QuiroEquus hayamos alineado la columna de tu caballo y  eliminadas las subluxaciones, confeccionamos un plan de rehabilitación neuromuscular para el jinete/entrenador, de modo que se facilite la reintroducción progresiva del caballo a su trabajo normal, optimizando el funcionamiento de su sistema osteomuscular y permitiendo que su columna y sistema nervioso se encuentren libres de interferencias el mayor tiempo posible.

 Suele ser frecuente que en problemas de duración prolongada, la recuperación una vez corregidas las subluxaciones se demore cierto tiempo. En Quiropráctica Equina QuiroEquus somos conscientes de esta problemática y por ello confeccionamos un plan de rehabilitación, al fin y al cabo, le estamos pidiendo a nuestro caballo que su sistema nervioso y osteomuscular trabaje en una dinámica que no se corresponde con la que había trabajado durante años, enfrentándose por tanto a un cambio o lo que lo  es lo mismo, un proceso de recuperación, y todo proceso lleva un tiempo. La paciencia y el buen trabajo de jinete y entrenador son los mejores aliados para que el esfuerzo y tiempo que dedicamos en Quiropráctica Equina QuiroEquus den los mejores resultados en nuestros pacientes, así como para que estos sean sostenibles en el tiempo. En nuestra sección artículos de interés puedes encontrar información de interés al respecto. 

 

 Además, no hay que olvidar que las causas de subluxaciones son tanto biomecánicas como químicas y emocionales, por lo que debemos de reconsiderar, y así lo hacemos en Quiropráctica Equina QuiroEquus, aspectos importantes en la vida del caballo además del componente meramente físico, esto es, alimentación, niveles de estrés, tipo de manejo, calendarios de competiciones, problemas comportamentales, etc.; muchas de estas situaciones se pueden  cambiar, trabajar y reordenar en la vida de nuestros caballos, al fin y al cabo reduciendo las potenciales causas de subluxaciones mejoraremos la calidad de vida y salud de nuestros caballos.

 

 

 

 

No se permite la reproducción, total o parcial, de ninguna parte de esta web ni de sus contenidos, ni su  publicación en internet o en cualquier otro medio sin el permiso expreso y por escrito de  Quiropráctica Equina QuiroEquus ©.Reservados todos los derechos a Quiropráctica Equina QuiroEquus ©

Dejar una opinión