¿En qué consiste una sesión de quiropráctica?

publicado en: Quiropráctica y Salud Equina | 0

 

 
Durante la primera visita, en Quiropráctica Equina QuiroEquus realizamos un exhaustivo examen donde se valora desde la historia clínica del caballo, hasta el tipo de trabajo/discilplina deportiva 
que realiza, tipo de silla y cabezadas/embocaduras usadas, carácter, técnica de equitación del jinete, etc. Finalizada esta primera fase procedemos a un examen estático y dinámico del caballo con el fin de poder apreciar problemas biomecánicos y deficiencias en los rangos de movimiento de las diferentes articulaciones. A continuación,  en QuiroEquus chequeamos con palpación dinámica la movilidad de los segmentos vertebrales y principales articulaciones, de modo que con toda esta información podemos tener un diagnóstico quiropráctico con el mapa de subluxaciones presentes en el caballo y así poder ofrecer una interpretación quiropráctica de los problemas biomecánicos y de salud que presenta el caballo en cuestión.

 Es a partir de este momento cuando en Quiropráctica Equina QuiroEquus procedemos a plantear a jinete/propietario/entrenador un Plan de Acción Quiropráctico con una previsión de sesiones necesarias y de los entrenamientos y rehabilitación neuromuscular que, desde Quiropráctica Equina QuiroEquus, desarrollaremos de modo individualizado para cada caso.


 A partir de aquí, en Quiropráctica Equina QuiroEquus procedemos a realizar los ajustes quiroprácticos necesarios para eliminar las subluxaciones encontradas. Es importante tener en cuenta que Quiropráctica Equina QuiroEquus NO CURAMOS NADA en el caballo, simplemente realineamos su columna y corregimos las subluxaciones encontradas, de modo que el organismo del caballo es el que hace el resto, lo que supone un proceso que lleva en ocasiones, tiempo y paciencia, especialmente en condiciones crónicas. Concluida la sesión, en QuiroEquus se comenta con propietario, jinete y entrenador el estado del caballo confeccionando unas pautas para su reintroducción progresiva al trabajo normal de modo que, la rehabilitación osteomuscular del caballo sea lo más adecuada posible y sostenible en el tiempo; en este sentido, en Quiropráctica Equina QuiroEquus confeccionamos un programa de rehabilitación neuromuscular y propioceptiva de modo que músculos, ligamentos y tendones recuperen la funcionalidad adecuada. 


Dejar una opinión