¿Qué es?

publicado en: Quiropráctica | 0

 La quiropráctica se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

 Existen diversas definiciones de las diferentes escuelas y asociaciones profesionales, sin embargo todas ellas confluyen en los siguientes aspectos:

1,- Concepción de la quiropráctica como:

Ciencia: en cuanto se basa en sólidos conocimientos científicos del campo de la neurofisiología.

Arte: en cuanto que se trata de una profesión manual, cuyo aprendizaje requiere experiencia.

Filosofía: en cuanto a su manera de entender el organismo animal, su funcionamiento y el concepto de salud.

 

 

2,- La quiropráctica reconoce en el organismo animal la máquina de funcionamiento más perfecta y sofisticada, disponiendo de una capacidad de regeneración y organización que los quiroprácticos denominamos inteligencia innata. Esta inteligencia innata, es la que permite que a través de dos gametos se desarrolle un sujeto y se mantenga sano a lo largo de toda su vida; ésta se expresa a través del sistema nervioso, y es precisamente la misión de la quiropráctica la de mantener el sistema nervioso libre de interferencias de modo que la inteligencia innata de todo organismo animal pueda expresarse de manera óptima.

3,- Concepción de la salud como un estado más allá de la ausencia de enfermedades, siendo la salud un estado óptimo de bienestar físico, psíquico y social.

4,- Reconocimiento de las disfunciones biomecánicas de la columna como una causa de disfunción nerviosa, con lo que la quiropráctica a través de diferentes técnicas contribuye a la eliminación de tales disfunciones y a restaurar así el normal funcionamiento del sistema nervioso del caballo, lo que conduce a un estado de salud óptimo en tanto en cuanto es el sistema nervioso el encargado de coordinar y controlar los diferentes sistemas del organismo equino.

 

 

 

 

No se permite la reproducción, total o parcial, de ninguna parte de esta web ni de sus contenidos, ni su  publicación en internet o en cualquier otro medio sin el permiso expreso y por escrito de  Quiropráctica Equina QuiroEquus ©.Reservados todos los derechos a Quiropráctica Equina QuiroEquus ©

 

Dejar una opinión