¿Cómo trabajamos en Quiropráctica Equina QuiroEquus?

publicado en: Quiropráctica | 0

 En Quiropráctica Equina QuiroEquus procedemos a detectar las subluxaciones existentes en la columna de tu caballo y a ajustarlas, es decir, a eliminar tales subluxaciones de modo que la relación entre las vértebras sea la normal y así el funcionamiento del sistema nervioso de tu caballo se produzca sin interferencias. Así,  en QuiroEquus conseguimos tanto abordar desde la causa determinadas condiciones, por ejemplo los problemas de dorso o de impulsión, como mejorar múltiples aspectos como la coordinación y el equilibrio, tan ligados al buen funcionamiento del sistema nervioso y tan importantes para la vida del caballo y en determinadas disciplinas como la doma clásica o el salto.

 Para la detección de las subluxaciones de un caballo,  en Quiropráctica Equina QuiroEquus procedemos a elaborar un completo historial del caballo en el que se valoran aspectos tales como la dieta, alojamiento, silla de montar, cabezadas…, así como una exploración estática y dinámica que concluimos con la palpación dinámica con el fin de determinar que segmentos vertebrales han perdido su dinámica normal. Una vez concluido el diagnóstico quiropráctico se procede a realizar los ajustes; en la práctica, los ajustes consisten en un movimiento específico, controlado y de elevada velocidad, que mueve la articulación dentro de su rango de movimiento fisiológico sin exceder las barreras anatómicas de la misma ni afectar a la integridad ligamentosa. Es el ajuste el que devuelve la dinámica normal a las diferentes articulaciones vertebrales, de modo que se eliminan las pérdidas de alineación entre éstas y las interferencias nerviosas de las raices que salen desde la médula espinal por entre las vértebras.

 Este es en lineas generales el procedimiento de trabajo que seguimos en Quiropráctica Equina QuiroEquus con las concrecciones y adaptaciones que cada caso individual requiere, lo que nos permite trabajar con cada paciente de una manera especial y plenamente adaptada a sus características. Confiar a Quiropráctica Equina QuiroEquus el cuidado de su columna vertebral y sistema nervioso es dejar en buenas manos la salud de tu caballo y apostar por su rendimiento deportivo y su salud entendida como un estado óptimo de bienestar y no solo como una asencia de enfermedades. En Quiropráctica Equina QuiroEquus trabajamos para potenciar la salud y el rendimiento de tu caballo.


 

 

 

No se permite la reproducción, total o parcial, de ninguna parte de esta web ni de sus contenidos, ni su  publicación en internet o en cualquier otro medio sin el permiso expreso y por escrito de  Quiropráctica Equina QuiroEquus ©.Reservados todos los derechos a Quiropráctica Equina QuiroEquus ©

 

 

Dejar una opinión